Entrenamiento personal sencillo

Imagen2

Para mantener un estilo de vida sano, además de una alimentación adecuada, es fundamental practicar deporte

La base fundamental para comenzar un entrenamiento, consiste en mantener una actitud positiva y una preparación mental previa, de tal modo, que el deporte se convierta en una parte imprescindible del día a día. El objetivo es conseguir, con disciplina y constancia, que pase a ser una rutina diaria, práctica que se agradecerá física y mentalmente. De este modo, además de mantenerse sanos, el cuerpo lucirá perfecto todo el año sin necesidad de realizar sobreesfuerzos ni jugar con la salud, ante el deseo de perder peso con lo que se denomina operación bikini.

El deporte ayuda a eliminar toxinas, líquidos, grasas y todo lo que el cuerpo no necesita. De lo contrario, ante la ausencia de movimiento se producirá retención de líquidos, mal funcionamiento del aparato digestivo y la indeseable celulitis, pudiendo incluso, provocar enfermedades serias.

El ejercicio físico, por tanto, aporta beneficios a todo aquél que lo practica, debiendo adaptarse siempre el tipo de ejercicio adecuado en función de la edad y condición física.

Lo mismo ocurre con las prácticas destinadas al entrenamiento de la mente, es decir, el yoga. Dicha disciplina es apta para cualquier persona independientemente de la edad, sexo o condición física, poniéndose siempre en manos de un profesional que le paute y aconseje. El Ashtanga Yoga es una disciplina que se basa en un 50 % de técnica corporal (respiración, movimientos y asanas) y un 50 % mental (basada en la respiración como forma de lograr el equilibrio y la fuerza).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s