Aprendiendo a comer

DSC00597

La homeopatía y toda la medicina natural alternativa se encuentra muy extendida actualmente; no obstante, aunque puede ser una gran ayuda en la dieta para sentirse mejor, no produce unos efectos milagrosos. Por lo tanto, y como bien es sabido, una alimentación equilibrada es la clave para una buena salud y un óptimo estado de ánimo.

Existen algunas prácticas erróneas que hay que evitar para un excelente estado de salud:

Las dietas milagro, o los días de ayuno tras un atracón sólo llevan a problemas físicos y mentales. A corto plazo producen mareos, nauseas, debilidad, ansiedad, problemas gástricos y plaquetas bajas, entre otros; pero a la larga puede derivar en enfermedades graves que lleguen incluso a dañar los órganos. Por ello, ante el deseo de un atracón o el antojo por algún alimento no saludable, lo más conveniente es realizar cualquier actividad que mantenga ocupada la mente, y no perturbe la dieta sana y equilibrada que ha de mantenerse de manera constante y lineal.

Asimismo, saltarse las comidas, al contrario de lo que popularmente se cree, no favorece en absoluto la pérdida de peso. Es necesaria la ingesta de cinco comidas diarias para que el cuerpo funcione correctamente, de lo contrario, el metabolismo se ralentiza ante la ausencia de alimentos, provocando el efecto opuesto al deseado.

Una cena copiosa y rica en grasas no engorda por sí misma, puesto que las calorías totales ingeridas durante el día no varían; sin embargo, puede resultar indigesta y alterar el sueño, por lo que es recomendable una cena rica en proteínas para evitar dicha pesadez.

En definitiva, la clave está en aprender qué, cómo y cuándo comer, sin obsesionarse nunca con el número de calorías, ya que esto puede llevar a un estado de ansiedad, pesimismo y malestar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s