Cuidados para el verano

la foto

Se acerca la época estival y con ella el uso de ropa más ligera que deja a la vista más partes del cuerpo, aumentando por tanto, los deseos de lucir una piel cuidada y bonita

A la hora de elegir el mejor método de depilación hay que tener en cuenta el tipo de vello de cada persona. Si el pelo es fuerte y oscuro, lo más recomendable en las zonas más pobladas, como las piernas por ejemplo, es la depilación láser; sin embargo, para las zonas con menos vello, como puede ser el labio superior, lo más recomendable es la depilación eléctrica. La depilación láser debilita el nacimiento del pelo haciéndolo casi desaparecer.

Por otro lado, para personas con poco vello o con un tono muy claro, la cera caliente es la mejor opción, aunque actualmente en la mayoría de los centros predomina el uso de cera fría, el cual resulta mucho menos efectivo.

Lo más importante, sea cual es sea el método que se elija, es que éste arranque el vello de raíz, evitando por tanto, cremas depilatorias y cuchillas de afeitar, ya que son poco duraderas y además, irritan la piel.

Es fundamental aplicar frío posteriormente en la zona tratada, además de evitar tomar el sol en las horas siguientes.

Otro aspecto a tener en cuenta para lucir una piel bonita, muy deseado de cara al verano, es el bronceado de la piel.

Hay que evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, y aplicar crema protectora solar para evitar quemaduras y un prematuro envejecimiento de la piel, u otros graves problemas. Una alternativa muy efectiva son los autobronceadores, los cuales han avanzado notablemente y consiguen los efectos de un buen bronceado. Además, la ingesta de zanahoria, por su alta composición en carotenos, potencian la producción de melanina y provitamina A, consiguiendo potenciar el bronceado.

No hay que olvidar que lo más importante para mantener una piel saludable y con un mejor aspecto, es dormir bien y una media de 8 horas diarias, ya que es éste el momento en el que el cuerpo se repara y regenera, tonificando la piel y dándola un aspecto brillante y sano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s