YORK, Inglaterra. PRÓXIMO DESTINO DE VERANO??….Nena recomends…

¿ Alguna vez os habéis planteado pasar vuetras vacaciones de verano en Inglaterra?

Os quiero dedicar este post a los amantes del “british”.

Fui educada en Inglaterra, en varios colegios y lugares del país. Luego, escogí la ciudad de York

para realizar mi carrera de Bellas Artes. Principalmente, fue el esplendor histórico tan enigmático que respira ésta ciudad, que me ayudó a no dudar entre el caótico y cosmopolita de Londres o la acogedora y mágica York.

Se encuentra en el condado de Yorkshire, vecino de Escocia. Como ya sabéis, en éste país es difícil ver el sol, pero en Yorkshire, es todavía peor por estar al norte del país. Se puede dar un giro a las típicas vacaciones del Caribe y aprovechar que en los meses de verano, también hace más calor en Inglaterra y que por lo tanto hay que aprovechar que, con buen tiempo, los viajes se hacen más agradables, especialmente un país nórdico como el Reino Unido, dónde llueve taaaaanto.

york4york5

York, de toda Inglaterra, es la ciudad más bonita y especial, marcada por conflictos y trágicos sucesos, que han ido esculpiendo su espíritu y fisonomía. A parte del hermoso destino histórico que es, está considerada una de las ciudades europeas más vinculadas al mundo de lo paranormal.

Su pasado romano, sajón y vikingo son sobretodo, sus tres mayores influencias, absolutamente espectaculares por toda la ciudad. Es pequeña, cálida, rodeada por una muralla medieval y repleta de callejuelas adoquinadas y pasillos imposibles con secretos guardados.

Gracias al respeto británico de mantener intacto el espíritu de la ciudad, es prácticamente toda peatonal y es super agradable pasear tanto de día como de noche. Aunque todavía se ven tiendecitas típicas inglesas llenas de curiosidades, desgraciadamente también ha llegado las grandes marcas como Zara o Chanel, algo que destroza bastante su encanto. Hace 3 años que volví y eso fue lo que no me gustó, por lo demás, sigue llena de restaurantes elegantes, bares y cafeterías que si conviven en armonía con la herencia y la arquitectura del siglos pasados.

york6

Los alrededores también os lo recomiendo, especialmente si alquiláis un coche. Conducir por el lado contrario, es toda un experiencia! Está lleno de paisajes verdes, playas inmensas y preciosas…aunque congeladas, castillos, pueblos y aldeas genuinas muy recomendables.

El Reino Unido es un país pequeño dónde las distancias en coche, no son largas. York está a prácticamente igual distancia de Londres que de Edimburgo, 2h30 como mucho y puede que sea la mejor manera de viajar en éste país, sobretodo por que cunde más y los transportes públicos, son muy caros.

Para alojarse, hay infinidad de opciones, pero yo recomiendo cualquiera de los típicos B&B ingleses.

Espero que os haya convencido y que seas tan felices como lo fui yo hace 20 años

This slideshow requires JavaScript.

 

Ruta recomendable by Nena

  • Volar al aeropuerto de Leeds. Alquilar coche.
  • Visitar York y afueras 3 días.
  • Conducir hasta los Highlands en Escocia, para acabar en Edimburgo y volver desde ahí, que el aeropuerto está muy bien.

 

ENJOY YOUR STAY!!!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s