PROVOLONE O PROVOLETA? IGUALES O DIFERENTES…

Os voy a explicar brevemente la diferencia de éstos dos términos, que no es sin más, un mismo plato. Existe mucha confusión sobre éste tema y me gusta preguntar a la gente si sabe cual es la diferecia. Generalmente, casi nadie lo sabe y mira que es un plato bastante conocido internacionalmente. Aquí va….

El provolone es el original. Es un queso que viene de Italia dónde se producen en piezas de 10 a 15cm con diversas formas; pera alargada, salchicha o cono. Su textura firme y que permite ser cortado en rebanadas hace que sea un queso muy empleado en la cocina como ingrediente de algunos platos. Su principal característica desde el punto de vista culinario es la capacidad que tiene para fundirse, aspecto que le convierte en acompañamiento ideal de platos calientes.

la foto

Ahora viene la confusión….Como ya sabéis, en Argentina hay una enorme influencia de raza italiana arrastrada durante generaciones en éste país. Además, ya sabemos la fama de osados que tienen los argentinos en general. Pues bien, ellos hicieron una variante argentina del provolone con el nombre Provoleta y desde entonces, se conoce de dos maneras al mismo producto.

Hay muchas maneras de comer el provolone; en ensaladas, como carpaccio escamando el queso en finas lonchas, pero mi especialidad es al horno acompañado de muchas maneras. En éste caso, he usado tomate natural pelado y albahaca para uno y tomates secos para otro. Siempre hay que hacerlo en el grill unos 3-4 min según tu horno, pero atentos a que no se queme que no tarda mucho.

la foto 3

Es rapidísimo de hacer y gusta a todo el mundo. Como siempre indico, procurar comprar un provolone fresco y no los del super normal que no tienen nada que ver. Yo lo compro de 10 en 10 en una quesería cerca de mi casa y los congelo. El queso es bueno comerlo, pero no los mezcles con alimentos que lleven también grasa natural. Pruébalo y verás qué fácil…

la foto 2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s