EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA HACER DEPORTE

El acelerado ritmo de vida y la falta de tiempo no son excusas para no practicar deporte. Existen ejercicios muy efectivos que pueden realizarse en poco tiempo en casa, incluso de camino al trabajo como puede ser subir escaleras (para lo que deseen un ejercicio más intenso pueden añadir lastres en los tobillos). Otros ejercicios sencillos son saltar a la comba; rutina de series que mantengan las pulsaciones altas; sentarse contra la pared con las rodillas formando un ángulo de 90º, aguantando el máximo tiempo posible, y realizando 4 o 5 repeticiones, etc.

la foto espalda con barra

Cualquier lugar y momento del día es bueno para practicar deporte. No obstante, dependerá de cada persona, según su edad, horario, ritmo de vida, etc. Por ejemplo, durante la juventud es frecuente que se tenga un mayor nivel de energía por la tarde-noche. Sin embargo, con la vida laboral y familiar, lo más conveniente es realizar ejercicio a primera hora de la mañana o a medio día. Asimismo, en los adultos de edad avanzada los horarios matinales son los más recomendables, ya que a estas horas el cuerpo se encuentra menos cansado.

la foto-animo3

Sobre todo, lo más importante es evitar las horas de mayor calor del día, especialmente en verano. De este modo se evitarán mareos y bajadas de tensión. Además, es recomendable comer algo antes de practicar ejercicio (fruta, yogur o frutos secos son los alimentos más adecuados). Si además el ejercicio es fuerte también será conveniente comer algo después de la práctica, para evitar así, posibles desvanecimientos por falta de nutrientes o líquidos.

O si lo prefieres… yo te ayudo!

abdominales

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s