POR QUÉ HAY QUE COMPRAR PASTA ORIGINAL Y NO MANIPULADA?

Cuando compramos pasta, ocurre como el pan, que cada vez, es más difícil conseguirlo natural a pesar de ser dos alimentos de ingredientes  realmente sencillos y básicos; harinas o sémolas de trigo duro, agua y sal. Pues bien, la pasta que se compra normalmente en los supermercados o se anuncian en la TV por ejemplo, no tienen el mismo sabor y resultados nutritivos que las originales. Tampoco quedan igual cuando se cocinan además de su sabor.

En Madrid, existen varias tiendas italianas dónde se compran todo tipo de productos, pero también se pueden comprar por internet.

la foto 2

Cada 3 o 4 meses, yo voy a http://www.mangitalia.com/contacto-1  Compro muchos paquetes de diferentes tipos de pasta que cuestan un poco más que los normales, pero que como digo, merece la pena, sobre todo para los que os preocupáis por cuidaros en la alimentación.

la foto 1

Mucha gente de manera equivocada intenta alejarse de las pastas, pensando que éstas aumentan o engordan el peso corporal, pero aportan un valor nutricional enorme con hidratos de carbono y las grasas son casi nulas. Ahora bien, es importante señalar que como así también los demás nutrientes, tu valor calórica o aumentará en función de las salsas y acompañamientos de las pastas.Es decir que si comemos unos tagliatelle o macarrones con una sencilla salsa de tomate natural, no aportaremos casi nada de grasas, pero si añadimos natas, proteínas… etc. el contenido graso y calórico se dispara.

Para entender mejor este concepto, si apartamos los hidratos de carbono como el pan, pastas y demás, os recuerdo los siguientes puntos:

  • los hidratos de carbono aportan menos calorías que las grasas
  • los hidratos son necesarios para alimentar los músculos
  • son quemados durante el ejercicio, por lo cual no se acumulan en forma de grasa corporal de reserva
  • son el combustible de nuestro organismo
  • es posible seguir una dieta eligiendo almidones y granos integrales en vez de alimentos grasos

Espero que os haya ayudado y también que empecéis a pensaros en comer pasta natural y fresca…por lo menos, 2 veces a la semana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s