Haciendo la compra y no en el super

Es importante cuidarse durante todo el año, pero con la llegada el buen tiempo es frecuente tener más cuidado a la hora de elegir las comidas, ya que mostramos más el cuerpo con prendas más ligeras, y queremos lucir siempre perfectos.

Para tener un vientre plano, además del deporte, es fundamental tener unas correctas digestiones. Las dietas disociadas favorecen las buenas digestiones por la sencillez en la ingesta de alimentos y los métodos de preparación. Todo lo contrario ocurre cuando se mezclan muchos alimentos con diferente PH, ya que los nutrientes de cada alimento no se asimilan correctamente. Por tanto, es recomendable tomar un alimento base (ya sea proteína, carbohidrato o legumbre) y combinarlo con verdura. Las frutas y los lácteos, sin embargo, deben ingerirse solos. Los frutos secos pueden tomarse solos o combinándolos con lo que se prefiera.

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De esta manera, no es preciso contar la calorías ni pesar los alimentos, ya que la fácil digestión impide el aumento de peso. De lo contrario, la mezcla inadecuada de alimentos favorecerá las fermentaciones, provocando inflamación abdominal y aumento de peso. Además, los platos hervidos, asados, a la plancha, wok o crudos, que no lleven grasa ni estén fritos favorecerán la digestión.

Asimismo, de cara al buen tiempo apetecen platos ligeros y de rápida digestión, algunas ideas son la ensalada de proteínas, hidratos o legumbres con verduras crudas o hechas; sopas frías como la de calabacín o el gazpacho; escabeches de alimentos para guardar en la nevera, etc.

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Todos estos alimentos pueden tener un intenso sabor sin necesidad de añadir calorías extra. Se pueden condimentar o macerar días antes de consumirse, con hierbas o verduras que suelten sabor y aporten nutrientes, como el orégano, el tomillo, perejil, ajo, cebolla, etc. También se le pueden añadir zumos como el de limón o naranja. Otra opción muy recomendable es el vino, la cerveza u otros licores, y que dan mucho sabor y al cocinarse se evapora el alcohol.

Con todo esto, es importante para evitar problemas digestivos, no consumir bebidas con mucho gas, así como, bebidas en lata, botella o tetrabrik (con o sin gas), ya que suelen tener un alto contenido en azúcar y otros productos perjudiciales para la salud. La mejor opción, aparte del agua, son los zumos de frutas naturales mezclados con agua con o sin gas.

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