ENTRENAR BASE DEL BIENESTAR

Para mantener el cuerpo y la mente sanos es fundamental llevar a cabo una rutina de ejercicios diaria. Sin embargo, hay muchas personas que no son muy amigas del deporte, por ello, cabe destacar el gran número de ejercicios y trucos para realizar deporte sin que éste suponga demasiado esfuerzo. Un ejercicio muy efectivo consiste en, estando de pie, contraer el glúteo apoyando fuerte toda la planta del pie en el suelo, se contrae durante 20 segundos, y se descansa otros 30, y así sucesivamente. Además, claro está, de utilizar las escaleras en lugar del ascensor, apoyando toda la planta del pie al pisar para así trabajar mejor pierna y glúteo. También, para conseguir un vientre plano es muy eficaz caminar con el ombligo hacia la columna, contrayendo el abdomen todo el tiempo que sea posible.

remo horizontal

Una forma de ejercitar con un esfuerzo mucho menor es el entrenamiento dentro del agua, ya que por la resistencia que ofrece el agua, se ejercita un porcentaje mucho mayor con un esfuerzo mínimo. Tras haber realizado las actividades en el agua se nota el gran esfuerzo realizado por lo que se trata de una práctica que posteriormente resulta altamente relajante.

No obstante, para los asiduos al deporte cuyo objetivo sea eliminar grasa localizada, lo más eficaz son los ejercicios específicos de cada zona afectada. En primer lugar, una caminata cuesta arriba con paso ligero, una carrera con trote suave, o salta a la comba típica de boxeo, son algunos ejercicios cardiovasculares muy efectivos para comenzar a quemar esa grasa, después se realizarán los ejercicios específicos para cada zona que, si se trabaja correctamente, disminuirán dicha grasa en más de un 90 %.

la foto pecho con pechadas

El deporte por tanto, se adapta y es beneficioso para todo tipo de personas, siempre y cuando se realice correctamente, ya que, de lo contrario, pueden provocarse lesiones como la tendinitis. Para evitar este tipo de lesiones es fundamental estirar tras la práctica de todo ejercicio, para esto, el yoga es un deporte muy completo ya que, según su intensidad, se estira y tonifica todos los músculos de manera poco lesiva (siempre y cuando se realice bajo supervisión profesional). Esto sin olvidar, los masajes terapéuticos y deportivos, los cuales pueden resultar poco económicos, pero altamente efectivos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s