TRUCOS PARA NO INCLUIR CIERTOS ALIMENTOS EN UNA RECETA QUE TE APASIONA

Pollo especiado con ras de hanout (mezcla marroquí)

receta original….Pollo con garbanzos especiados

by Nena….Pollo especiado SIN garbanzos

Hay muchas veces que nos encanta una receta, especialmente el gusto, pero que creemos no poder comer porque lleva dos grandes bases de la alimentación…proteína en el pollo y legumbre en el los garbanzos. No os agobiéis que lo importante es experimentar…..te cuento

Este plato lleva una salsa que me chifla hecha con RAS AL HANOUT. Para los que no lo conocéis, es una mezcla de hierbas y especias muy popular cuyo origen está en la comida marroquí. Lo probé ahí precisamente la primera vez que estuve, pero realmente, cada vendedor lo hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, cominos….

En fin, que yo en mi interpretación, he puesto lo que tenía por casa. Lo que si es importante es que la mezcla que sea, la hagas bien. Sigue mis pasos….

Por otro lado, la original lleva garbanzos, pero cómo sigo mi método de no mezclar proteína con legumbres, pues lo he quitado al comerlo. Sin embargo, he aprovechado en cocer los garbanzos y tenerlos ya hechos para comidas posteriores…garbanzos al grill, en humus, etc, y he usado el caldo de éstos, para la salsa del pollo de la receta. Hay que ser también práctico cuando cocines.

Por supuesto, podéis usar esta salsita especiada tan rica con otros alimentos como el pavo, cerdo…

la foto 3

Ingredientes para 2 :

  • 5 pechugas de pollo…ésta receta lleva contra muslos cortados por peticiones del cliente.
  • 200-300grs de garbanzos, pero usa solo el caldo,1 vaso o más
  • 1 cebolla
  • una cabeza entera de ajos y 2 dientes
  • ½ botella o lata de cerveza
  • un poquito de azafrán en polvo
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 de ras de hanout
  • perejil si quieres
  • aceite, sal

Lo primero que haré será explicaros cómo hacer la mezcla del ras de hanout. La más conocida es ésta que os pongo en la foto, dividida en dos grupos.

la foto 5

Debes de poner todos del primer grupo enteros en una sartén sin aceite y lo tuestas durante 5min. Con un mortero, trituralo bien. Mezclalo con el grupo 2 y vuélvelo a triturar todo junto en el mismo mortero.

mortero

Ya tienes tu ras de hanout!!! Puedes guardar esta mezcla en un recipiente hermético para otras ocasiones.

Preparación:

Para empezar, haz los garbanzos en una olla grande con 4 dedos más de agua, pon la cabeza entera sin pelar del ajo y bastante sal, verás qué gusto le da. Que cuezan a fuego fuerte unos 50min según el tipo de olla y garbanzos. Cuando estén, separa el caldo y guárdalo para nuestra receta con pollo.

la foto 1la foto 2

En una cazuela de barro o no, que tengas en casa, pon un par de cucharadas de aceite y dora el pollo bien tostadito por ambos lados. Siempre que quede crujientito. Si ves que se te quema, baja el fuego y hazlo más despacio.

Añade la cebolla en rodajas y el ajo picado y deja que sofría durante 5min aprox. Pasado ese tiempo, añade la cerveza y que hierva un poco para que evapore el alcohol.

Ponle ahora el curry, el ras de hanout y el caldo. Déjalo que cueza unos 10min, pero eso ya va en gustos. Si ves que te quedas sin salsa, añade más caldo o tápalo para que el líquido, no se evapore.

Si te gustan las especias y sabores exóticos, prueba mi receta que te gustará. No te preocupes por las calorías y come cuánto quieras. Ya sabes que a mi no me gusta hablar de gramos. Come cuánto quieras, no temas y disfrútalo.

…OS ACONSEJO…

que combinéis ésta receta con hervido de verduras o en menestra. Buena opción para completar este plato tan nutritivo y especial.

 

Desde Marruecos….by Nena

Advertisements

One thought on “TRUCOS PARA NO INCLUIR CIERTOS ALIMENTOS EN UNA RECETA QUE TE APASIONA

  1. Pingback: 2 PLATOS DIFERENTES DEL MISMO ALIMENTO. MUY ÚTIL | simply nena

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s