ARROZ FRIO CON VERDURAS Y VINAGRETA DE TOMATE

Recordar que por lo menos 2 veces a la semana hay que comer carbohidrato. Si eres de los que entrenas, procura que sean más veces para que nutra bien tus músculos.

Este plato puede hacerse con cualquier arroz o verdura. La vinagreta también puede variar.

1

Ingredientes para 2 personas

  • 200g de arroz
  • judias verdes la cantidad que quieras
  • 2 zanahorias grandes
  • para la vinagreta;
  • 2-3 pepinillos
  • 2 tomates rojitos
  • una cda pequeña de mostaza, la que + te guste
  • 2-3 cdas de vinagre el que + te guste
  • el doble de aceite que de vinagre,  no pasa nada

Preparación

Como preparar arroz blanco

Hay montones de formas para cocinar arroz blanco. Una de las que yo utilizo, es la forma que lo hacen en muchos de los países latinoamericanos que incorporan arroz a prácticamente todas sus comidas. Con la Thermomix, queda muy bueno también.

Pon un poco de aceite en alguna sartén que tenga fondo. Calienta y vierte el arroz para empezar a tostarlo a fuego alto. Muévelo para que se tueste y no se queme. Cuando veas que está bastante tostadito, añade agua hasta que lo cubras un dedo por encima y sal a tu gusto. Mezcla suavemente. Espera a que se consuma y vierte algo de agua alrededor pero no que cubra, sino para que termine de hacerse. Tápalo, baja el fuego y espera unos 5min más. Si tenéis Thermomix, os aconsejo que lo hagáis siempre ahí. A mi me sale muy rico y siempre igual.

arroz1arroz2arroz3arroz4arroz5

 

Por otro lado picas las verduras a tu gusto. Hazlas al vapor de la forma que te guste. Os dejo 1 artículo muy interesante para cocinar al vapor;  http://veganizando.wordpress.com/2013/10/07/tecnicas-de-cocina-cocer-vegetales-al-vapor/

En mi caso, uso un cestillo. Pon agua en una cazuela pero sin tocar el cestillo ni las verduras. Coloca las verduras, pero las que más tardan abajo para que se hagan antes. Un truco que uso al cocinar al vapor es añadir cualquier especia encima de las verduras, sal y un chorrito de aceite de oliva. Algo parecido al papillote. Suelen tardar unos8-10min según estén cortadas.

verdura1verdura2verdura3verdura4verdura5

Mientras, prepara la vinagreta añadiendo todos los ingredientes en un recipiente alto para triturar, solo unos 3-4 segundos seguidos. Es importante que lo pruebes de sal. Para emplatar puedes o bien mezclar todo o colocarlo en una torre como la foto. Es una manera más bonita y original que gustó mucho a mi cliente y quedó encantado.

final

 

Consejos by Nena…

Usar vuestra imaginación. Variar las verduras o añadirle más cantidad de ellas. Podéis rallar queso por encima si os apetece. Yo le pongo Parmesano concretamente.

 

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