ALTERNATIVA DE LA RECETA ORIGINAL DE… PATATAS REVOLCONAS

Te has imaginado alguna vez comerte ésta receta típica Avilesa con torreznos, pero con jamón?? No te preocupes por los sabores, este plato de patata, puede combinarse con diferentes tipos de alimentos. Hoy os lo muestro con jamón de york, pero también lo he preparado con coliflor, champiñones o incluso solomillo de cerdo, aunque recordad que si no lo mezcláis con proteína, mejor para vuestra digestión.

Los ingredientes son: 2 personas

  • 500-700g de patatas, según el hambre que tengas
  • 1 hoja de laurel
  • 7 ajos
  • 1 cebolla
  • pimentón dulce y pimienta blanca o pimentón picante (opcional)
  • sal
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • aceite
  • 5-8 lonchas de jamón york

Mi preparación

Pela, lava y trocea todas las patatas. Introdúcelas en una cazuela con agua hasta cubrir 2-3 dedos por encima. Pon la sal, la pastilla de carne, el laurel, la cebolla pelada pero entera, 6 dientes de ajo machacados pero sin pelar, todo a cocer el tiempo que requiera la patata (25min aprox). La  mejor manera para saberlo es pinchar con un tenedor y si se cae, ya están listas.

IMG_0937

Mientras se cuece, puedes ir cortando el jamón en trocitos. En una sartén con muy poco aceite, lo cocinas hasta que se tueste mucho para que quede crujiente. Reserva y no tires el juguito restante para empezar hacer el sofrito. En un mortero, machaca el 7º ajo, el pimentón dulce 2 cucharadas mínimo y pimentón picante con pimienta si es que lo has elegido también y la cantidad que tu consideres a tu gusto. Vierte todo en la misma sartén que el jamón pero ten cuidado que no se te queme el pimentón, sólo unas segunditos y enseguida, pon un poco de caldo y remueve.

Una vez cocidas las patatas, quitas la mitad del agua, pero no tires la otra parte por si hay que añadir más caldo si quedan espesas. Añadimos el sofrito inmediatamente y damos un golpe de calor a las patatas para que tengan el sabor del pimentón. Machaca todo con un tenedor  o espumadera pero que no llegue a ser todo un puré y complementa con el jamón por encima.

YA ESTÁN LISTAS LAS REVOLCONAS LIGHT!!!!

by Nena

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s