BRAZO DE PATATA RELLENO DE VERDURAS

Es la primera vez que me atrevo con un BRAZO o rulo que es más “trendy”.  Los he comido de infinidad de maneras, dulces y salados, pero no lo había hecho todavía. Como recogimos  de la huerta muchas patatas, quiero experimentar un poquito.Tenía ganas de aprender y para ello, os pongo el tutorial dónde he mirado cómo enrollar el rulo mejor y no meter la pata.

http://www.youtube.com/watch?v=5c5wEgrELSQ

Mis ingredientes  6 personas

Si sobra, se conserva bien en la nevera para otro día.

  • 2 kilos de patatas
  • 1 cebolla grande
  • 3 champiñones grandes
  • 6-10 espárragos verdes según el tamaño
  • 5-8 tallitos de brócoli
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 zanahorias grandes
  • orégano
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • pimienta, sal al gusto
  • queso el que te guste
  • 1 vaso de leche

IMG_1019

 

Quiero deciros que las verduras podéis sustituirlas por las que queráis, no pasa nada. Se trata de mezclar el carbohidrato de la patata con las verduras. Es cómo yo como, ya lo sabéis los que me seguís y los que no, echar un vistazo a mi blog.

Empezamos…

Pela, lava y trocea todas las patatas. En una olla con agua previamente hervida y con sal,  introduce las hasta que estén blandas, unos 25 minutos aprox.

 

tomatelecheIMG_1023

Mientras que se hacen, pica toda la verdura bastante pequeña. En éste caso, yo no he querido cocinarla toda igual. Es decir, he valorado que el sabor del champiñón y cebolla, no quedaría igual hervido que a la plancha, sin embargo, las demás, me encantan al vapor.

IMG_1024IMG_1025IMG_1026

Por lo tanto, escoger cada uno la manera que más os guste de cocinarlas mientras que no sean FRITAS. Si eliges a la plancha, recuerda poco aceite y fuego medio-bajo para que no se quemen. Si es al vapor, usar un cestillo si tenéis y sino, dos dedos de agua en la olla, incorporar las verduras y tapar para que haga vapor. Cuando ya estén la patatas blandas, retira el agua y machácalas con un tenedor. Añade la leche, las cucharadas de tomate, el orégano y pimienta. Rectifica de sal y pruébalo. No tiene que quedar excesivamente espeso el puré, sino, añade más leche. Puedes mirar el enlace que he puesto antes para recordar cómo hacer un rulo. En una superficie plana, extender un paño y encima papel vegetal haciendo un rectángulo. Incorpora con una cuchara el puré de patatas encima haciendo una base de 1-2 cm aprox.

IMG_1028IMG_1030

Mira mi video.  Mezcla todas las verduras y ponlas encima del puré pero sin llegar a los bordes. Ralla el queso y comienza con cuidado a doblar el paño hacia delante formando el rulo. Ayúdate con las manos para amasar horizontalmente los bordes o lados dando una forma más homogénea. Colócalo encima de una bandeja de horno y déjalo mínimo media hora con el paño  puesto.

IMG_1031IMG_1034IMG_1035

Despega despacio el paño y papel. No te agobies si ves que se rompe, podrás arreglarlo, el puré es bastante manejable. Ralla más queso por encima y gratínalo unos 10 min hasta que se dore.

FullSizeRenderFullSizeRender (2)

Para emplatar, es mejor hacerlo desde la bandeja y procurar que no se rompa demasiado.  Uno de mis truquitos es acompañarlo con tomate frito. Para los que ya podéis saltaros la regla, os dejo que lo hagáis con mayonesa, tipo ensaladilla rusa que también está espectacular.

FullSizeRender (3)

Consejos by Nena….

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s