PUDDING DE VERDURA, LIGERO Y POCO CALÓRICO

Para los amantes del HUEVO.

Tal vez pensáis que los puddings son fuertes e indigestos porque llevan bastante nata. A mi me gustan mucho y además es una idea fácil y sencilla de aprovechar cualquier verdura que tengas casi pasada y comer proteínas añadiéndole el huevo. Probando y probando, llegué a una mezcla buenísima con solo medio vasito de nata….Os lo cuento.

IMG_1274

Para un molde de 6 personas

  •    cualquier verdura que tengas, puedes poner más de 2-3 si quieres
  •    6 huevos
  •    medio vaso de leche
  •    medio vaso de nata
  •    pimienta/sal
  •    queso rallado el que más os guste, 1 buen puñado o 2

 

Cómo lo preparo…

Enciende el horno arriba y abajo. Corta las verduras que hayas escogido en daditos, si son espinacas, no hace falta.Pon las verduras a hervir al vapor. Si tenéis thermomix, en el varoma. Normalmente tardan  8-15 minutos. A mi me gustan algo duras. En el caso de ésta receta, las espinacas han hervido 3 minutos solamente.

Por otro lado, mezcla en un bol todos los otros ingredientes y bátelo. Hay dos opciones, o bien triturar la verdura con la mezcla si no te gustan los trozos al comer, o dejarla así.

IMG_1278IMG_1279IMG_1271

Prepara un molde de horno rectangular y forra lo de papel plata. Extiende algo de aceite de oliva en el papel de plata para desmoldarse mejor.

IMG_1280

Vuelca la mezcla y después la verdura entera. Agítalo y mételo al horno entre 45min-1h. Déjalo enfriar unos 20min, sino, se destrozará al desmoldar. Puedes comerlo caliente o frío y aguanta 2 días bien en la nevera. No te aconsejo que lo congeles por el huevo.

Este plato, está muy rico si lo acompañas con tomate frito caliente o incluso, si puedes saltarte la regla ese día, con mayonesa o salsa rosa.

IMG_1284

Bon apetit mis seguidores!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s